Detienen a “Lomo de Gato” y “El Nin”, aterrorizaban la capital

En procedimiento abreviado, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias condenatorias de prisión para HUMBERTO “N” alias “Lomo de Gato” y HÉCTOR “N” alias “El Nin”, por 11 años con 2 meses y 4 años con 6 meses, respectivamente,  luego de acreditar su responsabilidad en varios robos a  comercios y casas.
Derivado de varias carpetas de investigación integradas en diferentes temporalidades, por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía Regional D, se estableció que el sentenciado apodado “Lomo de Gato”, incurrió en más de 15 robos, de los cuales en algunos de ellos participó “El Nin”
 Estos sujetos tenían asolados a comerciantes y propietarios de casas en la ciudad de Guanajuato; en el caso de los robos a negocios, amagaron con arma de fuego a los empleados o propietarios y se apoderaban del dinero producto de las ventas y mercancía. De las casas principalmente robaban electrodomésticos.
Bajo la conducción jurídica del agente del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo las pesquisas en los diferentes establecimientos y domicilios donde se cometieron los delitos, y se recabaron indicios que permitieron obtener datos de prueba técnicos y científicos que fueron integrados en las carpetas de investigación, con lo que fue posible identificar a los inculpados y aprehenderlos.
Los inculpados fueron llevados ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público les formuló imputación por el delito de robo calificado, y fueron vinculados a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.
Posteriormente, los imputados aceptaron los cargos criminales que esta representación social les imputó, y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria, además deberán pagar una multa y la reparación del daño en favor de los agraviados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button