Discuten tema del transporte público en Irapuato

transportepublico

Irapuato, Guanajuato. 

Durante la Sesión de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia que se llevó a cabo este lunes, representantes del transporte público, empresarios y autoridades municipales discutieron sobre algunos aspectos en la materia.

Algunos de los puntos a destacar por los transportistas es que se considere el uso de unidades más compactas sobre todo en el Centro Histórico, ya que en la actualidad los camiones del transporte público son muy grandes y  en algunas calles con “trabajo pasan” por su dimensión.

Los transportistas también hicieron la observación del estancamiento de programas a los cuales se les “han destinado millones de pesos” para la mejora del transporte público y que administración tras administración quedan rezagados, ya que cambian el plan de trabajo.

Por su parte el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, en cuanto a este último punto expresó “que el que llegue a gobernar, no llegue a cambiarla, que no llegue el amigo de un concesionario poderoso”. “Nunca dijimos que este tema sería fácil, eso sí tiene que ser en menos de un año 10 meses” que se haga algo al respecto.

Así mismo, sobre la coordinación y el tiempo de los semáforos en la ciudad, que provocan aglomeración de tráfico, “un paradero de autobuses”; así como que se valore aún más la posibilidad de los operadores del sexo femenino, al argumentar que “son más responsables” en algunas ocasiones que los hombres.

A esta sesión asistieron también los titulares de las direcciones de Servicios Públicos Municipales como Concesionados, respectivamente; del Instituto Municipal de Planeación (Implan), entre otros.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button