Detenido por estrangular a su novia y abandonar el cadáver sobre un camino

 

detenido_notus_16062015

Celaya, Guanajuato.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a Luis Fernando “N” de 28 años acusado de feminicidio.

El detenido presuntamente mató a su novia, a quien estranguló y abandonó en un paraje desolado de un camino vecinal, rumbo a San Juan de la Vega en la ciudad de Celaya.

La Procuraduría dio inicio a la investigación después de recibir una denuncia por la desaparición de Cecilia Karina, de 21 años, quien salió de su domicilio con su novio, rumbo a la comunidad de San Miguel Octopan, para asistir a una fiesta, quedando de regresar a las 23:00 horas del domingo.

Los padres de la víctima la esperaron hasta la madrugada pero al ver que no llegaba acudieron a buscarla a San Miguel y estuvieron preguntando en las comunidades aledañas sin encontrar a la muchacha, por lo que decidieron acudir en la mañana al Ministerio Público a denunciar su no localización.

De inmediato, la Procuraduría General de Justicia inició una investigación sobre este caso, ante la presunción fundada de que le hubiera ocurrido algún percance, por lo que elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios junto con la Unidad Especializada de Tramitación Común, instancia que recibió en primer momento la denuncia, activaron un operativo de búsqueda para localizar a la mujer.

Desafortunadamente fue localizada sin vida en un predio despoblado y tras la práctica de la necropsia, se estableció que la causa de la muerte había sido asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.

Derivado de la investigación, con indicios y elementos probatorios documentados en la existencia preliminar del hecho, la PGJE estableció la participación del indiciado en su comisión, por lo que solicitó del Juez de Control –en las primeras horas de este día- una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, se activó un operativo de búsqueda a través de los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE en forma conjunta con activos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el uso de tecnologías de la información y comunicaciones en labores de campo para localizar al inculpado, lo cual derivó en resultados positivos y este sujeto ya se encuentra asegurado y se le ha hecho saber que se desarrolla una investigación en su contra por el delito de feminicidio.

Con detenido, la Fiscalía solicitó al Juez de Control audiencia para formular imputación por el delito de feminicidio, para efecto de solicitar su vinculación a proceso, lo cual se llevará a cabo en las próximas horas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba