Destruirán boletas electorales del 2006

elecciones 2006 okEl Consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños Martínez, informó que se determinará después del 29 de agosto, la fecha exacta en que se realizará la destrucción de las boletas electorales de la elección de 2006.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos notificó al IFE que no procederá la petición de apertura realizada por la revista Proceso del material electoral de 2006, por lo cual se procederá a su destrucción. El Alto Comisionado de Derechos Humanos determinó la negativa de entrega de las boletas electorales y que reafirma la decisión que preserve el orden público del Estado mexicano.

El consejero electoral recordó la decisión del Estado mexicano de entregar a Proceso las actas de escrutinio y cómputo en un primer momento, como medida para conocer los resultados electorales.

Antonio Baños aseveró que esta negativa es decisiva, pues agota las instancias internacionales a las que se podía recurrir con en el caso y por ello se concluye en términos jurídicos la discusión.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba