Memo Ochoa le debe su fama a Televisa: La Volpe

memo ochoa okRicardo La Volpe fue el primero en darle la titularidad a Corona y dejar en el banco a Ochoa.
Desde que los tuvo aún jóvenes como pupilos en el Preolímpico hacia Atenas 2004, La Volpe se convenció de que Jesús Corona era un portero más completo que Memo Ochoa.

Ex técnico de la Selección Mexicana, conocedor de los dos arqueros por el tiempo que los dirigió en diversas categorías del Tri y, sobre todo, ex guardameta, La Volpe considera que vale más la seguridad de Jesús Corona que los enormes reflejos de Ochoa.

“Siempre demostraron, hacia todos los técnicos, que Corona fue siempre un arquerazo”, señaló La Volpe.

Reanimada la polémica por la negativa del guardameta del Ajaccio a disputar los próximos juegos de Eliminatoria con el Tri si no tenía garantizada la titularidad, según dijo el “Chepo” de la Torre la semana pasada, el entrenador argentino cree que no hay enigmas para entender por qué Corona ha sido el favorito en este proceso mundialista.

«Las características están muy claras, creo que Corona es un arquero un poco más completo, diría yo; maneja mejor el área, sabe cortar los centros.

«Lo mismo sucedió hace años en aquella Sub-23 de Atenas, o en Alemania 2006 en que Oswaldo Sánchez fue titular, con Corona como suplente y Ochoa en el rol de tercer arquero.

“Las características están muy claras, creo que Corona es un arquero un poco más completo, diría yo; maneja mejor el área, sabe cortar los centros, y Ochoa lógicamente es un arquero quizás mucho más atajador, con mucho mayores reflejos, más dentro de los tres palos”, señaló.

“Esa es la diferencia entre uno y otro, uno maneja un poco más el área, Corona muy seguro de manos, difícilmente te da rebotes y conozco perfectamente a los dos”.
 
Desde hace años, La Volpe cree que Ochoa se ha beneficiado de los reflectores, como cuando era la estrella del América, a diferencia de Corona, quien primero pasó por clubes como Atlas y Tecos, antes de llegar a Cruz Azul.

“Si él jugaba es porque estaba en un América que es grande, que tiene a Televisa atrás, y Corona en su momento porque estaba en Tecos no era reconocido”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba