Destituyen al delegado de Santa Ana Pacueco, hermano del síndico de Pénjamo

La alcaldesa de Pénjamo, Yozajamby Molina, removió del cargo a Javier Zaragoza, hermano del síndico municipal, por supuesta pérdida de confianza; el ex delegado acusa amenazas y advierte movilizaciones

(Izquierda) Síndico del Ayuntamiento de Pénjamo, Ramiro Zaragoza. | (Derecha) Ex Delegado de Santa Ana Pacueco, Javier Zaragoza Ramírez.

Pénjamo, Guanajuato.- La presidenta municipal del Pénjamo Yozajamby Molina Balver, tomó la resolución de destituir al delegado de Santa Ana Pacueco, Javier Zaragoza Ramírez, hermano del síndico del ayuntamiento del municipio.

Tal como lo había anunciado en días pasados la alcaldesa ha tomado la decisión de remover del cargo al citado delegado, argumentado una supuesta serie de falta de comunicación, pérdida de confianza e incapacidades para el puesto que venía desempeñando.

Molina Balver señaló que varios servicios que se venían prestando en la delegación de Santa Ana Pacueco eran deficientes y por lo mismo se requería un cambio en la delegación para poder optimizar y eficientar dichos servicios.

Esta destitución ha generado la reacción del síndico municipal Ramiro Zaragoza el cual ha señalado en una publicación en su red social que su hermano, el delegado, aparentemente ha sido destituido por caprichos y venganzas políticas.

Así mismo, el ahora ex delegado Javier Zaragoza, hizo público un video en donde señaló que supuestamente ha sido objeto de amenazas en contra de su integridad física, el funcionario destituido comentó que al parecer ha recibido llamadas que le piden que deje todo por la paz y dejar las cosas como están y que no realice ningún tipo de manifestación por las acciones realizadas por el gobierno.

Javier Zaragoza dijo que: “A partir de ahora responsabilizo de manera directa a la presidencia municipal de lo que pudiera pasarme a mi y a los que me rodean. No podemos permitir nosotros esto, y estas amenazas en mi contra que no han parado.”

Así mismo el síndico Ramiro Zaragoza señaló que supuestamente “en otras tantas comunidades, de igual manera se les ha pedido a otras autoridades comunitarias que renuncien al cargo que el pueblo les confirmo, por el simple hecho de no representar el interés de quienes se consideran ya dueños de la verdad absoluta en todo el municipio”.

Al parecer la destitución del delegado de Santa Ana Pacueco ha generado que el grupo político encabezado por los hermanos Zaragoza, al parecer este planeando una serie de movilizaciones tanto en la comunidad, como en la presidencia municipal que en las próximas horas se materializaran, exigiendo dar marcha atrás a la decisión de la alcaldesa.

No obstante, el síndico se encuentra en medio de una serie de posibles demandas en su contra por violencia de género, dadas las declaraciones que ha hecho en días anteriores, las cuales se interpondrán en las próximas horas ante las autoridades correspondientes.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información