Bloqueos campesinos continúan en Michoacán

La Piedad, Michoacán.- Las casetas de cobro de la autopista de Occidente en Ecuandureo, Vista Hermosa y Panindicuaro y la circulación de La Piedad a Zamora, fueron cerradas por campesinos que al igual que los de Guanajuato, buscan un precio justo por sus granos.

Los manifestantes, dijeron que no hay una respuesta convincente ni del gobierno estatal, ni mucho menos del federal, aludiendo que el maíz y el sorgo, vale menos que un refresco de sabor, cuando del campo proviene la mayoría de los insumos en las zonas industriales y urbanas.

En varias zonas de Michoacán, los campesinos manifestaron que el gobierno estatal, lejos de escuchar sus demandas, se ha dedicado a reprimir las manifestaciones de los agricultores mediante la fuerza pública y enfatizaron que la represión sólo esta causando un “odio” a las autoridades a las que consideraron sordas y mudas.

Énfasis

Los campesinos exigen un  precio justo para su cultivo, con un costo de 3 mil 500 pesos por tonelada de sorgo y de maíz de al menos 2 mil 800 pesos por tonelada.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar