Apoyan a padres primerizos en nacimiento en casa

Irapuato, Guanajuato.- Elementos de la Policía Municipal brindaron las primeras atenciones a una bebé que nació en una vivienda, y ayudaron en su traslado al hospital, junto a su mamá, para que recibieran atención especializada.

Los elementos, Miguel Ángel Aguilera e Israel Álvarez, a bordo de la unidad 9450, realizaban su vigilancia rutinaria en la colonia Los Fresnos. De pronto un hombre los interceptó para pedir su ayuda debido a que su mujer, de 18 años, había dado a luz a su bebé en una de las habitaciones de su hogar.

Los elementos se dirigieron a la calle Agricultores y, en una vivienda, localizaron a Rubí en un cuarto y a la bebé en la cama, con apenas 40 minutos de nacida, descubierta y aun con placenta, recordó Miguel Ángel Aguilera.

“Por medio de cabina de radio solicitamos el apoyo de la ambulancia, ya al interior del domicilio le dimos la primera atención al bebé, dándole la limpieza del cuerpo, limpieza de fosas nasales, checando su temperatura, su color y el color de las extremidades”, detalló.

Tras realizar con éxito estas labores, una ambulancia arribó al domicilio para trasladar a la bebé y a la mamá al Hospital Materno Infantil, para recibir atención médica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba