Cortazar, Guanajuato.- El bar “Finca San Pablo” de la regidora de morena Mary Cruz Mata, de Cortazar, fue clausurado porque presuntamente no contaba con permiso de uso de suelo vigente, licencia de alcoholes y había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. La edil morenista realizó una transmisión en vivo para decir que inclusive había violencia política por ser mujer.
La regidora dijo que ella supuestamente tiene permiso hasta las 12 de la noche, “desgraciadamente me esta pasando esto, hay allanamiento sin la orden de un juez y lo saben ustedes como policía, estoy siendo violentada como mujer, no se vale que me estén haciendo esto como es la finca Sa Pablo, todo porque le vote en contra del presidente en el comité de adquisiciones”.
La regidora dijo que estaba apegada a la Ley Orgánica Municipal, aunque no se encuentra vigente desde septiembre; al igual Mata Medina en febrero del año pasado, trascendió que adeudaba más de 25 mil pesos por concepto de agua potable y alcantarillado a la JUMAPAC, por lo que la toma se encuentra clausurada y también la descarga de agua residuales.
El establecimiento, fue clausurado pese a que la regidora dijo que iba a demandar a las autoridades que estaban realizando el protocolo de clausura por “violentar sus derechos”, “aquí esta toda la policía como si fuera delincuente.