Desde tierras freseras hasta Moscú; mermelada irapuatense | Periódico Notus
diciembre 13, 2018 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi18 octubre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Desde tierras freseras hasta Moscú; mermelada irapuatense

img_4608

Irapuato, Guanajuato.- Fabián Durán, agricultor de fresa y productor de mermelada ha logrado en poco tiempo presentar su producto en una exposición en Moscú, y espera colocarlo en el mercado de aquella ciudad.

“Hay un distribuidor que estuvo en una exposición en Moscú y mandamos producto para allá y estamos viendo si empezamos a mandar algo para allá para aquella zona”, platicó el productor fresero.

Apenas hace cuatro meses, por idea de la esposa de Fabián Durán, se decidió emprender este negocio familiar, que ha ido creciendo en el municipio y ahora busca internacionalizarse.

“Todo empezó porque yo tengo huertas de fresa, y mi esposa que le gusta la cocina y ella fue la que deicidio ir a tomar cursos con una pariente que tiene de todo esto  y en lugar de vender el producto en fresco dijo vamos a procesarlo, es por eso que surgió la idea de procesar los productos y como resultado tenemos las mermeladas”, contó el productor de la mermelada que se llama Delicius.

img_4616
img_4611
img_4610

Son 14 sabores diferentes de mermelada la que fabrica la familia de Fabián Durán, algunos que se salen de lo tradicional; entre los sabores se encuentran la fresa, zarzamora, frutos rojos, frambuesa y a su vez combinadas algunas de estas frutas con chipotle para dar un sabor picoso, además la jalea de pimientos, fresa con chipotle, chabacano y chipotle y frutos rojos con chipotle.

Actualmente su producto lo vende en varios puntos de Irapuato, como restaurantes de comida; siendo la mermelada de fresa y frutos rojos la que más piden los clientes.

“Con la llegada de los asiáticos les gusta mucho las de sabores diferentes  de jalea de pimientos”, dijo el entrevistado, sin embargo se encuentran en el proceso de que esta mermelada se exporte a otros lugares.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad