Marchan en Abasolo en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

whatsapp-image-2016-10-18-at-3-10-19-pm

Abasolo, Guanajuato.- En el marco del Día Mundial en Contra del Cáncer de Mama, funcionarios municipales, estudiantes y de otras dependencias realizaron una marcha para pedir a hombres y mujeres explorarse y que esta enfermedad no los “toque”.

La marcha fue encabezada por el alcalde Samuel Amezola Ceballos, la presidenta del DIF Abasolo, Jessica Cabal, estudiantes del Cbtis, funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria VI y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Con pancartas de “Tócate, no dejes que te toque”, y consignas de “Cuídate, explorate”, marcharon a las 11 de la mañana de la calle Lerdo, para continuar por 5 de Mayo y arribar al jardín principal de la Presidencia Municipal donde se llevó a cabo el evento protocolario.

Antes, los marchantes lanzaron globos rosas hacia el cielo.

La presidenta del DIF Abasolo invitó a mujeres y hombres a explorarse y a acudir al médico a para realizarse un examen.

“Decirles que seamos conscientes, ahorita en la actualidad ciertamente muchas mujeres se nos están yendo por el cáncer de mama, porque a veces como mujeres nos da pena ir con el doctor y más aún cuando nos toca un doctor”.

Por su parte el alcalde compartió con los asistentes su experiencia propia en la que su madre fue víctima del cáncer de mama.

“Pero ojo el cáncer de mama también nos puede dar a los hombres, esto es un dato importante, a veces los hombres perdemos de vista esto y ya ha sucedido que los hombres también padecen cáncer de mama”, puntualizó el presidente municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button