Anuncia Samuel Amezola llegada de Kromberg & Schubert a Marabis

samuel-amezola-alcalde-abasolo

Abasolo, Guanajuato.- El alcalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos anunció la llegada de la empresa alemana Kromberg  & Schubert al Parque Industrial Marabis, la cual actualmente también se construye en Castro del Río en Irapuato y Colinas del Rincón en San Francisco del Rincón. “Ya compró el terreno la empresa alemana Kromberg que está construyendo su infraestructura y bodega en Irapuato Castro del Rio en Irapuato  y en Colinas del Rincón en San Francisco del Rincón y una vez que termine de construir estas empresas allá pasarán a Abasolo”, informó Samuel Amezola.

Sobre su llegada y el empleo que vendría a generar a los abasolenses esta nueva empresa alemana dijo que  “realmente no tenemos una fecha cierta yo estimo que sería para el próximo año y tener la certeza de ello y vendrá a generar paulatinamente 3 mil 500 empleos aquí en Abasolo”, agregó el presidente municipal.

Aunque por el momento no hay otras empresas interesadas, señaló que la promoción del Parque Industrial Marabis para la llegada de otras empresas se realiza por el desarrollador David Pascual Alemany y por Desarrollo Económico.

Enfatizó que una de las ventajas de este parque es la ubicación geográfica en conexión con la carretera federal y la cercanía con Guadalajara y León.

“Estamos geográficamente muy bien ubicados y esto ha sido atractivo para las empresas, aunado a las personas de  Abasolo que laboran ahorita en el Parque Industrial que se encuentra en el entronque con Cuerámaro, su mayoría son de aquí de este municipio y las empresas han visto cómo van en el desempeño laboral que ha tenido la gente de Abasolo además de que los abasolenses en estas empresas ha sido mínimo”, resaltó.

Samuel Amezola dijo que por el momento son 5 empresas que ya se encuentran instalándose en Marabis y han generado un crecimiento paulatino en el municipio.

Además apuntó que tienen un compromiso de seguir preparando a los estudiantes con ese perfil y darles una educación dual, para mantener el interés con las empresas y los nuevos egresados  tengan los conocimientos técnicos para ser contratados.

“También es importante resaltar que ahora que se están desarrollando los talleres del programa “Hábitat” de la Sedatu también pudimos incluir ahí algunas capacitaciones para el trabajo que va a permitir tanto al obrero como al que está estudiando como al profesionista porque hay varios profesionistas que toman el taller de autocar como inyección de autopartes”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button