Máximo Méndez González, estudiante de tercer grado del Jardín de Niños María Grever, adscrito a la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, Región II, destaca por la iniciativa de reunir y reciclar tapitas PET, con el objetivo de apoyar a niñas y niños con diagnóstico de cáncer.
Acompañado por su abuela, la señora Lourdes del Refugio Benítez Rodríguez, desde el año 2019, Máximo acude cada sábado a bordo de su triciclo a depositar las tapas en el corazón que fue instalado como centro de acopio en el Jardín Principal de este municipio.
María Cristina González Benítez, madre del estudiante, dijo que ya es una rutina acudir al corazón a depositar las tapas que reúnen con ayuda de familiares y amigos para apoyar la iniciativa de Max, como le llaman de cariño. “Como padres de familia nos llena de orgullo saber que nuestro hijo tomó esta actividad como algo positivo y despierta en él el deseo de ayudar a sus semejantes”.
Asimismo, la madre de familia mencionó que, como padres se debe enseñar a los menores a ser empáticos, tolerantes y serviciales.
La familia del estudiante considera que esta actividad impacta directamente en su formación educativa y en sus aprendizajes, al involucrarlo en la sociedad a la que pertenece, así como a fomentar el hábito de proteger al medio ambiente.
“A pesar de que el apoyo es pequeño, él sabe que entre todos se pueden lograr grandes cosas, en este caso, lograr que niñas y niños con cáncer, tengan acceso a un tratamiento adecuado”.
Máximo Méndez González, invita a todos los niños a que se sumen a este esfuerzo y lleven sus tapitas al contenedor ubicado en el Jardín Principal de San Luis de la Paz.