Desde 1950 Changuitos “Don Cayetano” de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Los “Changuitos Don Cayetano” ubicados en el Mercado Hidalgo en Pénjamo, conservan una tradición familiar desde hace 64 años y preferidos por clientes nacionales como extranjeros.

José Pablo Negrete Ramírez, hijo de Cayetano Negrete Rosas fundador de este negocio de tacos de hígado en 1950, mejor conocidos como “changuitos”, junto a su esposa Paula Castro Murillo atienden a sus clientes y les brindan la atención que merecen.

Desde los 11 años de edad, José Pablo recuerda que cuando su padre comenzaba con el negocio que ahora es de él, ayudaba en actividades básicas como arrimar la carne, el agua, sin embargo hace alrededor de 26 años cuando su padre enfermó tuvo que hacerse cargo totalmente.

Aunque con el tiempo, “Changuitos Don Cayetano” fue haciendo su propia clientela, hay muchos que aún conserva con el paso del tiempo y que los prefieren sobre de otros negocios similares, dijo José Pablo.

“Hay clientes que todavía nos conservan; la salsa les llama mucho la atención, el trato con la gente, el sazón o la forma de partir el hígado”, comentó.

Dio a conocer que hay gente de Irapuato, La Piedad, Celaya, de Querétaro incluso clientes en Estados Unidos y Canadá que mandan llevar pedidos de changuitos a esos países sobre todo para las fechas de diciembre y enero, “Ya mandamos para una boda”.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar