Algunos tips para alcanzar el éxito en tu vida

img14

México.- El éxito pensaríamos que es un don que desprende de las personas que logran triunfar en la vida, y en consecuencia muchos de nosotros aspiramos a ser exitosos en diversos ámbitos de nuestra vida. Si bien no existe una receta para llegar a alcanzar el éxito, si hay algunos indicadores o rutinas que las personas productivas realizan por lo que a continuación te compartimos algunas de ellas.

La gente que ha triunfado aprecia su tiempo, es limitado y es muy valioso por lo que buscan aprovechar al máximo cada hora de su día, utilizan su tiempo de manera inteligente.

El éxito va de la mano con tu salud mental y física, lo cual también se relaciona con el sueño y los rituales que realices antes de dormir, sumando las rutinas al despertar. Estudios de la NSF (Fundación Nacional del Sueño en EEUU) comparan la falta del sueño y sus efectos con los provocados por el exceso de alcohol con todos los riesgos que esto conlleva; lentitud en tu capacidad de respuesta, el sistema de alerta baja así como la capacidad analítica y de juicio así como el riesgo de sufrir accidentes.

Cosas que hace la gente productiva antes de dormir

Leer un libro, porque sabemos que la gente que lee, se le nota y a la que no también. Así como cuidas tu cuerpo cebes cuidar tu mente, tu espíritu. El leer antes de dormir te ayuda a “ir apagando” el cuerpo y el cerebro, desconectándolo un poco de la realidad y del día a día para conciliar mejor el sueño.

Se recomienda no estar en aparatos electrónicos como las tablets, celulares o computadores, entre otros, ya que muchas personas suelen tener una adicción a las redes sociales y en general al internet por lo que perderás mucho tiempo navegando.

Se dice que algunos grandes personajes como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se da un tiempo para escribir y leer antes de dormir, disfruta cenar tranquilamente, convivir con la familia.

Las personas verdaderamente exitosas no hacen nada relacionado con trabajo justo antes de dormir, entienden y asumen que ya trabajaron todo el día de manera necesaria y hasta de más, es por esto que no tienen la necesidad de revisar de manera obsesiva su correo electrónico, y tratan, aunque les cueste mucho esfuerzo, de no pensar en cuestiones relacionadas con el trabajo.

Michael Woodward, Ph.D., psicólogo organizacional y autor del libro “El plan que,” cita : ”La última cosa que necesitas es estar acostado en la cama pensando en un correo electrónico que acabas de leer de tu jefe que no puede dormir”.

Según datos de la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño) el 95% de las personas utiliza algún dispositivo electrónico antes de dormir lo cual les genera problemas para dormir y el hacerlo por menos horas de las necesarias.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button