
Irapuato, Guanajuato.- “Desastre Total”, así calificaron vecinos de la zona de Villas de Bernalejo y colonias aledañas la ruta alterna ante la modernización del bulevar a Villas de la Secundaria General número 3, al Río Silao.
Los vecinos informaron que la calle de la Luz que fue habilitada como vía alterna al parecer terminó congestionada y colapsada, pues en varios lugares terminó siendo un cuello de botella.
Dada la desesperación de los conductores por seguir adelante, la vía alterna, que originalmente era de doble sentido, algunos automovilistas quisieron transitar por el carril contrario lo que derivó en más caos y más tráfico dado que, al interceptarse con otro vehículo en sentido contrario propiciaron que la vía se paralizara.
Los vecinos de las colonias afectadas señalaron la presunta nula presencia de elementos de tránsito que ayudaran a que la circulación fluyera de manera más ágil.
El señor Fernando Aguirre comentó que sus empleados no pueden llegar a la fabrico y comentó lo siguiente: “Lalo empleado de la fábrica salió de casa a las 7 de la mañana y son las 8:15 y no puede llegar, dice Lalo que la cola está hasta el cuarto cinturón”.
Por su parte maestros de un colegio que se encuentra en la calle Paseos del Amanecer, reportaron que pasadas las 8 de la mañana todavía tenían un alto índice de alumnos al parecer atorados en el tráfico pues no podían llegar al colegio.
Guadalupe Hernández señaló que hizo un trayecto desde Villas de Bernalejo, hasta donde se encuentran las oficinas del SAT, al rededor de una hora en un trayecto que le toma alrededor de 10 minutos.