Desarrolla Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato protocolo de Sanidad para sector turístico

Silao, Guanajuato.- En disposición a la reapertura de incorporación a los centros de trabajo del sector turístico, ante el COVID-19, la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato diseña un protocolo de “Lineamientos de Buenas Prácticas” para favorecer la protección a la salud y a la seguridad del personal y los visitantes.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato y la Dirección General de Planeación han mantenido reuniones virtuales con diversos actores del sector turístico y autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), para definir los puntos estratégicos basados en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización, mismo que se dará a conocer en próximos días.

Este protocolo, que estará avalado y disponible para todo el sector turístico de Guanajuato, pretende estandarizar lineamientos para que la industria este unificada.

Algunas de las acciones de procesos de sanidad, entre ellos, la industria restaurantera y hotelera, son: reducir aforos para garantizar distancia de seguridad, señalizaciones de distancia, contar con mecanismos de supervisión o verificación de cumplimiento a las medidas, dotar de equipos de protección al personal, contar con programas de limpieza y de sanitización.

También se contemplan carteles de seguridad, análisis de controles de asistencia, capacitación de uso de equipo de trabajo y dispositivos al personal, normativa para el uso de las instalaciones en espacios compartidos y favorecer la sana distancia.

Estas medidas promoverán –una vez llegado el momento de reanudar las actividades- la aplicación de buenas prácticas y medidas de prevención en los establecimientos del sector, con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio de COVID-19.

La creación del protocolo de Buenas Prácticas es un elemento muy importante en la responsabilidad que existe entre el personal, el visitante y público en general con la finalidad de proyectar al estado de Guanajuato como un destino de bienestar y confianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba