Derriban vivienda abandonada en Irapuato

11 viviendas más se monitorean para descartar accidentes

Para evitar riesgo de colapso de una vivienda abandonada y en deterioro, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato encabezó el trabajo de demolición de esta finca dañada.

El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, señaló que dicha vivienda ubicada en la calle Matamoros, del Barrio de San Vicente en el Centro Histórico, fue reportada por los vecinos del lugar, debido a daños en su fachada, humedad y agua almacenada en la azotea.

“Es una casa abandonada y pues se le estuvo monitoreando este fin de semana, vimos que ya hubo más modificaciones en cuestión de la fachada, de hecho, le quedo un orificio sobre lo que es la fachada incrementado un riesgo de colapso”, detalló.

Martínez Negrete comentó que, no se pudo localizar al propietario, pero los vecinos mencionaron que la casa tenía tiempo abandonada y les preocupaba su condición, por lo que se trabajó en la demolición para no causar afectaciones en los domicilios aledaños.

El Coordinador de PC, informó que en el primer cuadro de la ciudad se tienen detectados 11 inmuebles más, que presentan algunas afectaciones, con monitoreo constante para, en caso de presentar algún riesgo, proceder en eliminarlo y evitar algún accidente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba