«El Príncipe de la Canción» de Irapuato

Denilson Ponce, de 18 años es un cantante irapuatense que ha descubierto su amor por la música desde los 5 años y hoy en día, "logra cantar como José José", llevando su voz a distintos eventos y plataformas

Desde pequeño descubrió su talento por el canto. Foto por Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Denilson Eduardo Ponce Morales, “Denil”, de 18 años de edad es un cantante irapuatense que ha luchado día con día por alcanzar su sueño en el mundo artístico.

El irapuatense es caracterizado por imitar a José José, el príncipe de la canción, llevando su voz a distintos eventos y plataformas.

Siendo el tercero de cuatro hermanos, Denilson ha sido apoyado por sus padres José Ponce y Gabriela Morales quienes han sido parte de su desarrollo.

“Desde que tenía 5 años yo escuchaba música con mis papás y me gustaba, los domingos que íbamos a casa de la abuela también escuchábamos música, recuerdo que en ese tiempo quienes estaban de moda eran los de Kpaz de la Sierra y yo jugando cantaba y baila sus canciones, pero era algo que, si me gustaba y disfrutaba”, externó “Denil”.

Al paso de los años, Denilson percibió que podría lograr hacer grandes cosas con su voz; “A la edad de 12 años, al momento de que entre al coro de la iglesia del Señor de la Misericordia comencé a tocar la guitarra y después me decían que cantara y a mí me daba pena, pero el primer día que cante y me dijeron que lo hice bien me la empecé a creer y ya no hubo vuelta atrás”, dijo.

Con una trayectoria interesante llego a la final de “Irapuato canta”, no gano el titulo sin embargo gano algo que es invaluable y eso es el cariño de cientos de irapuatenses.

Una de las aventuras que el irapuatense recuerda con mucho cariño es haber participado en el casting de la “Academia Kids” en León.

“Le pedí a mi mamá que me llevara a la audición de la Academia que había visto en la televisión y me dijo que tenía que ensayar bien y me emocione mucho, llevaba 3 canciones para cantar y estaba listo para dar lo mejor de mí, me moría de nervios, llegue a las 8 de la mañana a León y duramos como 6 horas ahí parados, llegó el momento y comencé a cantar, pero tenía tanto nerviosismo que la voz se me cortaba y se me iba el aire, siendo un fallo total”, externó.

Denilson estuvo muy decepcionado después de ese casting, pues recuerda las risas de los jueces cuando él estaba cantando y mencionó que en su momento se deprimió, inclusive dejo de cantar por algunos meses, en secundaria, volvió a cantar y se dio cuenta que nadie lo iba a parar.

El cantante recuerda que una de las cosas que lo ha impulsado a seguir es la gente que lo escucha, el joven participo en el concurso “Irapuato Canta” y ese fue uno de los motivos para no dejar el sueño; “En ese concurso no gane y la gente que estaba hasta atrás, cuando se acabó el show, fueron a saludarme y a decirme que para ellos yo había ganado y que no me rindiera”, explicó.

Hoy en día, el irapuatense pertenece a un grupo musical versátil y también es solista, “Denil”, piensa dedicarse a la música para toda su vida, “Yo pienso que nací para esto, cantar es algo que amo y disfruto”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba