PEMEX es la gasolina más barata que se ofrece… pero en Estados Unidos | Periódico Notus

PEMEX es la gasolina más barata que se ofrece… pero en Estados Unidos

PEMEX es una de las mejores opciones de gasolina en los Estados Unidos. Foto Esaú González

Por Esaú González

Houston, Texas

La gasolina más barata es la de Petróleos Mexicanos –PEMEX-, pero en los Estados Unidos. En México a pesar de ser la empresa del país y de ser una de las que las que provee de combustibles a los EU, casi es el doble del precio.

Pese a que México es un país petrolero y se ha dado apertura a la entrada de nuevas marcas en su mayoría extranjeras porque supuestamente, podría haber una mejor oferta y demanda para facilitar mejores precios, el combustible que usan los mexicanos son caros, pues un litro en algunos lugares alcanza hasta los 19.80 pesos.

Sin embargo en Texas, específicamente en la ciudad de Houston, PEMEX es una de las mejores propuestas para poder comprar combustible al mejor precio y con un servicio similar al que se ofrece en los Estados Unidos.

La gasolina de la marca PEMEX vale 2.39 dólares que es algo así como 40.63 pesos, en un galón que equivale 3,786 litros, casi 4 litros de gasolina de la conocida como verde que en el país vecino es amarilla y tiene un aditivo extra para un mejor rendimiento.

En México un galón de una gasolina similar cuesta 70 pesos y es una gasolina que es considerada como la básica y no tiene aditivos, detallando que en los Estados Unidos, si existe este tipo de beneficios en su servicio.

En Estados Unidos, PEMEX representa una de las mejores opciones en combustibles. Foto Esaú González

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar