Huanímaro, Guanajuato.- El alcalde Óscar Chacón Vargas dio a conocer que varias obras de pavimentaciones y pozos no se alcanzarán a concluir durante su administración aunque sí quedarán ya presupuestadas para su término.
“Sí van a quedar pendientes obras proyectadas y en proceso. En cabecera se dejarían más o menos en proceso 8 pavimentaciones de calles y en comunidades unas 10 aproximadamente. Ya presupuestadas, ya contratadas y ya en un avance de por lo menos el 50 por ciento” dijo el presidente municipal.
Por ejemplo, las pavimentaciones de las calles Agustín Téllez Cruces del fraccionamiento El Mirador como al 50 por ciento, así como la construcción de un parque con inversión de 900 mil pesos.
La pavimentación de la calle sin nombre en la colonia Las Arboledas con un millón 200 mil pesos.
En proceso la calle Vicente Guerrero que se ubica rumbo al panteón, que tendrá una inversión de 900 mil pesos.
Así como la calle Vicente Saucedo que está en la parte alta de la mancha urbana y se destinarán 500 mil pesos.
Además la calle que conduce al CECyTE con 4 millones 500 mil pesos.
Y está por iniciar la pavimentación de una calle en La Lobera con inversión de 700 mil pesos aproximadamente. Otra, es la cuarta etapa de la calle California en Ojos de Agua, refirió.
Asimismo de está por entregar calles en San Juan Grande y como proyecto al 80 por ciento se quedará la carretera El Durazno-Rancho de Guadalupe.
Respecto a la construcción de pozos quedarían dos pendientes de terminar, uno en la comunidad de Copales, con participación del Municipio y el Estado con un millón 200 mil pesos.
Ahí ya se hizo la perforación, pero sí se alcanzará a contratar e iniciar la obra, señaló Óscar Chacón.
Y el segundo en la colonia Otates, dónde también participa el Municipio, Estado y posiblemente un club de Migrantes, con un millón 300 mil pesos.