Abasolo, Gto.- Este viernes 13 de enero, se reunieron los titulares de las diferentes dependencias que trabajan en la prevención de una nueva contingencia por lluvias en el Municipio.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los abasolenses, las instrucciones del Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, han sido que se definan las acciones que se llevarán a cabo en distintos puntos en los que se trabajará de forma inmediata, algunas de ellas, en coordinación con Municipios vecinos como Pénjamo y con dependencias estatales y federales, otras se realizarán por el Municipio buscando los apoyos necesarios para agilizar los trabajos necesarios.
Dentro de las acciones necesarias serán la conformación y reforzamientos de los bordos tanto en Dren Abasolo, Arroyo Seco, en comunidades como Estación Abasolo y Huitzatarito que fueron las más afectadas el pasado 2016, además de gestionar el mantenimiento y correcta operación de las compuertas de Barajas Viejo (Pénjamo). Una de las acciones también importantes será la limpieza en cauces de arroyos de la zona urbana, ya que desafortunadamente la población sigue ensuciando tirando basura o escombros y es primordial mantenerlos limpios para evitar desgracias por inundaciones.
Las dependencias involucradas en estas acciones son Secretaría del H. Ayuntamiento, Obras Públicas, JAPAMA, Ecología, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, coordinados por Protección Civil.