Defiende Aguirre Vizzuett trabajo del gobierno federal ante declaraciones de Ricardo Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- “El gobierno federal ha hecho el mejor de los esfuerzos y está cumpliendo al cien con Irapuato y con Guanajuato, en la medida de las circunstancias y en las circunstancias del orden presupuestal operativo”, defendió el delegado de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett en su visita a la ciudad, es así que ha dado resultados tangibles en cuanto al robo del tren y de combustible.

Esto luego de ser cuestionado sobre los señalamientos que ha hecho el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez contra el gobierno federal sobre que los ha “dejado solos” en cuestión de fuerzas federales.

Javier Aguirre Vizzuett destacó que el “robo al tren bajó el índice prácticamente hasta el 95 por ciento a un 5 por ciento”, como uno de los logros de gobierno federal.

“El gobierno federal a través de la Policía Federal, del Ejército, de los mandos de la Policía Federal, de la PGR y del Cisen está actuando al cien en compromiso con todos los municipios de Guanajuato”, reiteró.

Sin embargo sobre el apoyo con fuerzas federales que ha solicitado el alcalde en el municipio tras la ola de violencia, Aguirre Vizzuett refirió que él no puede dar esa tipo de noticias, no le corresponde, ya que el es gobierno estatal quien encabeza el grupo de coordinación para definir las estrategias.

“Yo creo que el gobierno estatal tiene que dar a conocer los resultados que están dando ellos en esa materia, yo creo que los 46 gobiernos municipales tienen que dar a conocer los resultados que están dando en esa materia”, apuntó.

Y señaló que es necesario definir qué delitos debe atender cada nivel de gobierno aunque

“No me diga usted que si ve un policía municipal que están actuando en acto delictivo, policía municipal va a decir a no me corresponde”.

A esto, Ricardo Ortiz enfatizó que sus anteriores declaraciones contra el gobierno federal se deben a que “Nosotros como alcaldes tenemos toda la libertad de dar la opinión que consideramos pertinente en ese momento, platicando con el delegado finalmente el llamar la atención de los diferentes actores, y hablo del Estado y de la Federación, decir, a ver de un tiempo acá se vienen dando ese tipo de sucesos en Irapuato, muy reciente, de octubre, septiembre entonces volteamos a Estado-Federación, no nos dejen solos, esa ha sido la reflexión mía”.

Anunció que se reunirá con el delegado del CISEN, el general de la XVI Zona Militar y con el representante de la Policía Municipal para definir estrategias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button