Conoces la nueva modalidad de robo a mano “armada” en Guanajuato

Foto de pistolas falsas

Guanajuato, Guanajuato

En Guanajuato el uso de armas para robar no todas resultan reales y algunas de ellas inclusive son tan falsas que “ni los niños” las usarían como juguetes, aunque en un asalto, el impacto de las palabras con este tipo de “armamento” impone una nueva tendencia a favor del delincuente.

Resulta que la nueva modalidad de robo a mano armada, ha cambiado y los hechos de violencia benefician al delincuente que los comete, en caso de ser detenido, pues el delito lo hace a través de la violencia verbal, con palabras altisonantes de amenaza, pero usa armas falsas para evitar caer en otro tipo de agraviante penal que lo ponga mayor tiempo tras las rejas.

Por ejemplo la policía municipal de Abasolo e Irapuato, han estado confiscando “armas” de plástico de diferentes calibres, colores y tamaños, algunas de ellas aunque son miniaturas son usadas en robos.

Entre las armas que han confiscado los policías de estos dos municipios se encuentra una pistola que asemeja un calibre 9 milímetros, pero resulta que se trata de un radio AM/FM y que sirve para escuchar música, pero que a la vez en el caso de la persona a la que la confiscaron la usaba también para robar.

En Irapuato los casos de armas falsas son recurrentes, pues las armas de “juguete” los delincuentes amenazan a sus víctimas al ponérselas en la cabeza, en el estómago sin dar tiempo a que puedan darse cuenta si son o no son reales.

Contexto

12 de septiembre. Un par de hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Abasolo, luego de haber sido denunciados por vecinos de la colonia Guadalupe, quienes afirmaron los habían visto en posesión de un arma de fuego, la cual resultó ser de plástico.

8 de febrero. Elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de rutina, detuvieron a quien responde con el nombre de Luis Alberto Flores Mata, el cual presuntamente se encontraba asaltando a conductor de un vehículo con una pistola que resultó ser de plástico a la altura de la colonia UCOPI de Irapuato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close