Decomisa Protección Civil material pirotécnico

pirotecnia

Irapuato, Gto.- La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Dirección de Protección Civil aseguró ayer, cinco mil 630 piezas pirotécnicas en un operativo realizado en la colonia Miguel Hidalgo.

Gracias a un reporte ciudadano, en donde se manifestaba que en el lugar se vendían juguetes exploosivos, la dirección de protección civil, pudo asegurar el material a fin de evitar una tragedia.

Apoyados por elementos de la dirección de policía municipal lograron incautarde distintas piezas de pirotecnia, ya que el presunto vendedor no contaba con el permiso correspondiente.

Francisco Javier Gallaga Solórzano, director de protección civil, señaló que se continuarán con los operativos en toda la ciudad, con el fin de prevenir cualquier riesgo o accidente que pudiera ocasionar el almacenamiento clandestino de juguetes explosivos.

“Vamos a seguir con estos operativos y en espera de la denuncia ciudadana, que la gente nos apoye en ese sentido, que nos hable y nos diga donde están vendiendo, o donde se está almacenado para evitar una tragedia”, subrayó.

Agregó que en coordinación con la Dirección de Policía Vial estarán trabajand en las salidas y entradas de la ciudad, para evitar que ingrese al municipio material pirotécnico provenientes de otros municipios.

La dirección a cargo de Gallaga Solorzano pusoa dispocisión de la ciudadanía los teléfonos 623-1210, 626-6667 y el Sistema de Emergencia 066 para que se denuncie cualquier venta o almacenaje de pirotecnia y se ayude a mantener una ciudad segura. ciudad segura.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Se han hecho muchas denuncias por parte de los vecinos de la Col. Miguel Hidalgo en Irapuato de que bándalos se la pasan tronando cuetes y lo unico que hacen las autoridades es enviar una patrulla, los muchachos se meten corriendo a sus casas ya que otro de sus compañeros a bordo de una moto les da el pitazo de que se acerca la patrulla, unos minutos despues vuelven a las andadas, truenan un cuete tras otro por horas y solo hay momentos cortos que dejan de hacerlo, cuando yo llame para hacer la denuncia la señorita me dijo que si se meten corriendo a sus casa, la policía nada puede hacer, entonces a quien llamamos? al Chapulín Colorado? si estos jovenes se estan burlando así de la policía y de sus vecinos, la patrulla debería quedarse por tiempo indefinido en la calle de los hechos, la calle es la Valerio Trujano entre Cuautla e Independencia, el líder de la banda se llama Daniel y vive en Privada Valerio trujano 122 interior cinco y ademas de los cuetes, se han metido a nuestras casas a robar, a mi me robaron una laptop, si la policía no puede hacer nada entonces a quien vamos o estamos solos y nos tenemos que aguantar???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba