Empeña lo que quieras, al cabo no te piden nada

casaempeno

Irapuato, Gto.- Quedarse sin dinero y no ser sujeto de crédito es una escena que muchos mexicanos viven, y esta situación es lo que ha hecho que proliferen las casas de empeño en el país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en el país operan alrededor de 700 mil casas de empeño privadas, y que el empeño puede resultar una de las opciones más caras del mercado.

Pero ¿que se requiere para empeñar un articulo? Solamente una identificación y que el artículo a empeñar este en buen estado, no se requiere acreditar la propiedad del artículo a empeñar, lo que hace muy propicio que se encuentren cosas robadas en las casas de empeño.

Cuando uno toma la decisión de empeñar un artículo es importante tener en cuenta varios puntos: el valor total del artículo, pues de este nos prestarán solamente el 10 por ciento de su valor comercial, y los intereses a cubrir que oscilan entre el 6 y 7 por ciento mensual, y por lo regular los mejores meses para estos establecimientos son enero – febrero y septiembre – octubre.

Por ejemplo, Juan Martínez vecino de esta ciudad, comento que en alguna ocasión empeño una pantalla cuyo valor total era de $12,000, y por ella solamente le prestaban $1,500, mas un refrendo para poder sacar el artículo, por lo que al querer recuperar su pantalla tuvo que pagar $2,000.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba