Decomisa Cofepris geles desinfectantes para manos

Es importante revisar bien el producto antes de comparar

La Cofepris informó que se han encontrado desinfectantes para manos que contienen sabores como chocolate o frambuesa y eso puede originar la confusión de quienes adquieren los productos.

Así mismo se informó también que se han descubierto desinfectantes para manos en envases de comida, para niños, botellas de agua, botellas de jugo, botellas de vodka y que beber solo una pequeña cantidad de desinfectante para manos es potencialmente letal para un niño pequeño, que puede sentirse atraído por un olor agradable o una botella con colores brillantes.

Como consecuencia de la ingesta de los productos desinfectantes para manos so observan efectos cardiacos, efectos en el sistema nervioso central, hospitalizaciones y muerte.

Es por eso que la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que durante la pandemia de covid-19 en México se han asegurado una gran cantidad de alcohol que contiene etanol sin desnaturalizar, además de que lleva a cabo un programa para retirar geles desinfectantes en paquetes llamativos o que pudieran confundir al consumidor, por lo que alerta a los consumidores a evitar comprar este tipo de productos en envases no seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba