3 municipios del estado de Guanajuato con casos de dengue

Secretaría de Salud pide no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del “lava, tapa, voltea y tira”

La Secretaría de Salud da a conocer que en 3 municipios de Guanajuato se han presentado casos confirmados de dengue.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez convoca a la ciudadanía a no bajar la guardia ante las medidas de prevención como son el “lava, tapa, voltea y tira”, para evitar alguna picadura del mosco transmisor de dengue, ante la existencia de cuatro serotipos de dengue en el país.

Daniel Días dijo que si bien, en este momento existe un decremento de casos comparado con el año pasado, el comportamiento del vector sigue siendo el mismo.

El Aedes Aegypti habita de manera habitual en todo el estado, por lo que las estrategias de control del vector están encaminadas a reducir su densidad y con ello el riesgo de transmisión.

Por su parte, los municipios de Guanajuato donde se han presentado casos confirmados de dengue este año son Irapuato con 11 casos, León con 2 casos y Silao con un caso, todos ellos se encuentran documentados en la página de la Dirección General de Epidemiología.

Los síntomas de dengue son: Fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupción en la piel, náuseas, vómito e insomnio.

Si llegara a presentar alguno de estos síntomas, es importante no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana para su revisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba