Irapuato, Gto. Al aprobarse en sesión de Ayuntamiento varios puntos sobre dar concesiones y revalidación de prestación de servicios de empresas privadas de seguridad, la regidora morenista Evelia Mortera Mosqueda quien estuvo en contra de estos estos puntos, señaló que es necesario tener una regulación en este tipo de empresas.
“Tiene que haber una regulación muy ordenada porque estamos hablando de un promedio de 85 empresas privadas, pero lo importante de la situación, es que no podemos tener privada la seguridad, porque no queremos tener un evento que hubo hace tiempo en Querétaro, en el estadio, donde todo era la concesión (de seguridad) a las empresas privadas, entonces el gobierno no puede ser responsable porque ya se delegó la responsabilidad a las empresas”, señaló Mortera Mosqueda.
No delegar las responsabilidades de los gobiernos hacia empresas de seguridad privada en eventos sobre todo, es lo que señala la regidora, pues aunque puedan ser un apoyo, se debe tener apoyo también de los elementos de seguridad pública, para que no se presenten situaciones que puedan llegar a ser un peligro para las personas.
Ante ello, dijo Evelia Mortera, se ha decidido dar un voto en contra de la llegada de más empresas de seguridad privada, hasta que no se regule de manera adecuada sobre los límites que tienen, desde su participación, hasta el trato a sus trabajadores, para que en realidad sean un apoyo a la seguridad pública del municipio.