De última hora, dona Irapuato predio para Centro de Justicia para las Mujeres

NIR110202-1

Irapuato, Guanajuato

Por unanimidad el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la desafectación  del dominio público, así como la baja del padrón inmobiliario y la donación a favor del gobierno del estado de un predio propiedad del Municipio ubicado en el fraccionamiento “Residencial Campestre” para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato (CJM).

De última hora se convocó a sesión extraordinaria, la cual duró alrededor de 30 minutos, para que el asunto fuera analizado y votado por los integrantes del Ayuntamiento.

Por la premura con la que se llevó a cabo este asunto, el regidor del PRI, Miguel Breton Lares señaló:

“Me queda claro que si bien en el documento que se nos presenta no está justificada la premura de porqué una sesión extraordinaria, me queda muy clara también que cualquier infraestructura que pueda garantizar y en este caso tratándose de las mujeres que pueda garantizar su seguridad, su legalidad y certeza jurídica siempre estamos muy atrasados en tiempo”.

Asimismo el regidor priista Rubén Aguilar Camarillo y la regidora del PRD Maricarmen Baltazar propusieron que antes de ser votado pasara a ser consultado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sin embargo el presidente municipal, Sixto Zetina Soto justificó por qué el asunto debía salir ya en dicha sesión.

“Irapuato fue elegido para crear este centro para las mujeres, en últimas fechas nos han urgido a nivel federal el tener terreno del mismo para aprobar el día de hoy, insistir en que tal vez mañana pudiera aparecer publicado en el Periódico Oficial y con ello poder hacer el trámite correspondiente, ya que la Federación quiere el 8 de marzo colocar la primera piedra de este lugar en presencia de gente del Ejecutivo Federal y que se pueda llevar a cabo”.

“Quiero pedirle a este Ayuntamiento su voto para que pueda salir este tema muy importante, que sea así, pues es necesario que siendo claros si el tema no sale habremos de perder  ese Centro de Justicia para la mujer que tanta falta hace”.

En entrevista Sixto Zetina dijo que la Federación urgía a liberar este tema “para que ellos pudieran hacer la licitación y todo lo correspondiente”.

Aseguró que el tema no se descuidó y el municipio ya tenía  la posesión de este predio desde el viernes pasado y no hay ningún inconveniente en donar dicho inmueble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar