Manuel Doblado, Guanajuato.- En la comunidad de Frías de Manuel Doblado, Martin Bernal Moreno, quien es el encargado del basurero municipal contó que, durante su tiempo de servicio, se ha encontrado con historias tristes, como la realidad de personas que abandonan a sus perros en bolsas desde muy chiquitos.
La historia de “El Mini”
“Recuerdo cuando encontré a este perrito. Lo arrojaron al basurero junto a su hermano, dentro de una bolsa negra completamente cerrada. La verdad es que no me di cuenta hasta que realicé un rondín y noté que la bolsa se movía. La abrí y ahí estaba él, parecía una ‘ratita’ y estaba tan delgado que pensé que no sobreviviría.
El perrito se veía tan triste, como si llorara. Dentro de la bolsa estaba su hermano, ya sin vida, con la piel completamente pelada. Decidí llevármelo y comencé a alimentarlo con leche. Poco a poco, logró recuperarse y engordar. Ahora, el perrito busca su propia comida, me cuida y está siempre a mi lado”, relató.
“El mini”, como cariñosamente lo ha llamado Martin, se ha convertido en su leal compañero, protegiéndolo y alertándole cuando alguien se acerca, ladrándoles para avisarle, especialmente si él se encuentra dentro del basurero y no los ha visto. Martin no solo ha rescatado a “El mini”, sino también a otros perros abandonados en el basurero, convirtiéndolos en parte de su familia.