De 17 procesos, en 16 han sido absueltos: Familia Roa Quintero

famroaquinteroIrapuato, Guanajuato

Han pasado ya tres años desde que la familia Roa Quintero, fue detenida y encarcelada por un primer caso de presunto fraude y que a la fecha ya suman 17 casos, pero sólo resta terminar un solo proceso, pues del resto han sido absueltos. Aún dentro de la cárcel, siguen llegando denuncias por más casos de fraude “cometidos” por ellos, pero los indiciados se encuentran detenidos y de forma natural al parecer sería complicado que “sigan defraudando”.

Erandi Roa Quintero, Maria Guadalupe Quintero y Enrique Roa Quintero, todos ellos familiares entre sí, aparte de estar encarcelados, tener parentezco y llevar tres años en la cárcel por procesos de supuestos fraudes, tiene en común que han sido absueltos de 16 procesos de un total de 17 a los que han sido vinculados.

El modo de operar en el caso de fraude que supuestamente realizaba la familia Roa, era los viernes cuando una persona al vender su vehículo, lo hacía y al entregarlo recibía un cheque de quien se lo vendía, sin embargo el depósito no se veía reflejado en el banco hasta un día después cuando ya no tenía fondos.

La situación que ocurrió con Erandi, Enrique y María Guadalupe, cuando fueron detenidos, fue el pasado 26 de febrero del año 2012, cuando uno de los afectados llevó al Ministerio Público, fotografías de la familia como prueba de que ellos lo habían defraudado con una camioneta.

Elemento ministeriales, cumplimentaron una orden de aprensión y después de ser detenidos, fueron presentados por las autoridades estatales como “banda de defraudadores”, siendo expuestos en diferentes medios de comunicación sin tener condena o un proceso condenatorio.

Durante el proceso y de acuerdo al expediente 97/2013, en el Juzgado Segundo Penal de Celaya, tomando como ejemplo uno de los 17 procesos, se les investigó y salieron absueltos de tales casos y hasta el momento sólo falta de resolver un caso que sigue en el juzgado segundo penal de León.

 

 

 

 

Un Comentario

  1. Yo soy una victima de estafa, por una tal karina mora zavala. Esas personas roa quintero no las conozco lo que si pido que publiquen foto de la tia ileana lorena a esa no conozco..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar