Trasladan a “secuestradores” de León a Valle de Santiago

cereso valle de santiagoLeón, Guanajuato

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trasladaron tanto de la zona para hombres como de mujeres a reos que se encuentran sentenciados por delitos federales del Centro de Readaptación Social (Cereso) de León al de Valle de Santiago.

El operativo, comenzó alrededor de la media noche y concluyó a las cuatro de la mañana, luego de que de forma “sorpresiva”, un grupo de policías estatales entraron al penal para hacer el cambio de los internos a una zona de mayor seguridad.

Según la poca información que se obtuvo, fue que la situación legal de los reos es de sentencia ejecutoriada y en compurgación de la pena privativa de la libertad, por delitos relacionados con delincuencia organizada, narcotráfico y secuestro.

En relación a la cantidad de reos que fueron removidos de dicha cárcel no se informó, aunque hay que hacer mención que el operativo, fue cuando estaban durmiendo y supuestamente no sabían del movimiento.

Los reos que fueron trasladados de León a Valle de Santiago, en algunos casos ya llevaban poco más de dos años de haber sido encarcelados en León y de acuerdo al cambio que sufrieron tendrán algunas adecuaciones como los horarios de visita y el tipo de celdas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button