Otro parto en la calle por negligencia médica

Foto: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com

Salina Cruz, Oaxaca

La tarde del jueves 6 de febrero, una adolescente de 16 años tuvo a su bebé en un auto, en el estacionamiento de urgencias del IMSS porque, asegura Liliana Ramírez, madre de la menor, la doctora Angélica Antonio Méndez les indicó que todavía faltaba mucho para que el bebé naciera y la mandó a «caminar», según información del sitio proceso.com.mx. La señora Liliana Martínez demanda justicia ante el mal trato que recibió su hija porque al no brindarle la atención médica necesaria se puso en riesgo la vida de su hija y la del bebé.

A pesar de las acusaciones de la señora Liliana Ramírez, el director del hospital, Brígido Reyes Fernández, niega que este caso haya existido negligencia médica porque cuando la paciente se presentó el jueves por la mañana, el médico de guardia que la valoró determinó que el trabajo de parto todavía no comenzaba por lo que se le recomendó que volviera en el turno de la tarde para una nueva revisión. Así, cuando la adolescente regresó, el médico le indicó que caminara en la sala de espera porque apenas tenía 3cm de dilatación. Sin embargo, señala, Reyes Fernández, la menor decidió irse a su casa y cuando comenzaron los dolores de parto, regresó al hospital pero ya estaba por dar a luz. Con todo, la asistencia médica la recibió de inmediato, asegura el director de la clínica, por lo que afirma: «A lo mejor los familiares y ella misma perciben negligencia, pero no hay tal, ella no siguió las indicaciones”, según información de proceso.com.mx.

La adolescente de 16 años, cuyo nombre no se ha revelado hasta el momento, dio a luz a una niña que pesó 2 kilos 850 gramos, ambas se encuentran estables y permanecen en observación en la unidad clínica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar