¿Quién fue Kobe Bryant?

Balazo: Bryant murió a los 41 años, en un accidente aéreo a causa de un fallo mecánico

En las últimas horas ha salido a la luz más información sobre la muerte de Bryant, pero ¿Quién fue? y ¿Por qué su muerte ha impactado al mundo del deporte?

Nacido el 23 de agosto de 1978 ,en Philadelphia Pensilvania, Bryant tenía el baloncesto en la sangre, pues su padre Joe Bryant fue jugador de la NBA en equipos como Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y San Diego Clippers.

Bryant demostró amor y fidelidad a un solo equipo, jugando toda su carrera para Los Ángeles Lakers equipo que retiró los dorsales 8 y 24 que en su momento portaría la leyenda del basquetbol.

Entre sus logros resaltan cinco campeonatos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas y un Oscar a mejor al mejor cortometraje ilustrado por “Dear Basketball” basado en el poema con el cual anunció su retiro de las canchas.

“The Black Mamba” como era conocido estaba casado con la mexicana Vanessa Laine, con quien tuvo cuatro hijos: Natalia Diamante Bryant, Bianka Bryant, Capi Bryant, de 7 meses y María Gianna Bryant quien falleció en el accidente junto a su padre.

Kobe ha dejado una gran huella en el deporte y un legado que perdurará para siempre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba