“Cuídate cabrón”: Ex diputado perredista de Guerrero amenaza de muerte a corresponsal de Proceso

proceso

Mientras un grupo de reporteros protestaba frente a la sede del Congreso de Guerrero para condenar el asesinato de la periodista veracruzana Anabel Flores, el exdiputado perredista Roger Arellano Sotelo, presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, amenazó de muerte al corresponsal de Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras.

El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando Arellano Sotelo, quien manejaba un auto azul tipo Jetta con vidrios polarizados, se acercó a la manifestación, bajó el cristal del copiloto y se dirigió a Flores Contreras.

“Hey, Cheque. Cuídate cabrón porque te va a llevar la verga. ¿Ya no te acuerdas de mí? Ya te dije culero: Te va a cargar la verga”, expresó el exalcalde de Acapetlahuaya, señalado en informes oficiales y públicamente por sus nexos con el grupo delictivo La Familia que opera en la zona norte de la entidad y dirige Johny El Mojarro Hurtado Olascoaga.

El reportero exigió al perredista que bajara del auto, sin embargo, éste optó por retirarse del lugar frente al desconcierto de los periodistas que presenciaron la amenaza que lanzó el exdiputado durante una protesta para exigir justicia por el crimen de Anabel Flores y demandar a la Federación y los gobiernos locales respeto y garantías para ejercer el periodismo.

Después de los hechos el corresponsal de Proceso se dirigió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada al sur de esta capital, donde autoridades ministeriales integraron el expediente AP/PGR/GRO/CHI-VI/0212PP/2016 por el delito de amenazas en contra del exlegislador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close