Llevan “DIF en tu Comunidad” a Rancho Grande

DIF GUANAJUATO (2)

Irapuato, Guanajuato

El Sistema DIF Irapuato que preside Isabel Ortiz García, atiende y beneficia a los habitantes de la zona rural del municipio, al acercar diversos servicios gratuitos que ofrece la dependencia a través del programa “DIF EN TU COMUNIDAD”.

Servicios médicos, dentales, optometría, registro civil y Seguro Popular, son algunos de los 29 programas que llegan a cada comunidad por parte del organismo descentralizado.

En esta cuarta edición del programa se tuvo como sede la localidad de Rancho Grande, a la que concurrieron familias de las comunidades rurales Ex hacienda de Buena Vista, San Antonio de Chico, Cuarta Brigada y San Francisco de la Cruz, quienes se vieron beneficiadas con servicios gratuitos.

En esta ocasión se beneficiaron más de 750 personas de la comunidad sede y sus alrededores, para de esta forma mejorar sustancialmente las condiciones de vida de las familias Irapuatenses.

“A veces por las distancias que tienen que recorrer, es complicado que las personas que viven en una comunidad tengan acceso a servicios jurídicos o de salud, por esa razón, buscando siempre el desarrollo integral de las familias, tratamos de facilitar esta tarea”, puntualizó Isabel Ortiz García, presidenta del Sistema DIF municipal.

Para Cecilia López González de 65 años de edad y José Barroso Olivares de 85 años de edad, originarios de la comunidad de San Francisco de la Cruz, después de 38 años de convivencia decidieron realizar los trámites de matrimonio civil, agradeciendo a las autoridades del DIF Municipal por acercar los trámites a las personas que viven en zonas de vulnerabilidad.

DIF GUANAJUATO (1) DIF GUANAJUATO (3) DIF GUANAJUATO (4) DIF GUANAJUATO (5)

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close