¡Cuidado con el shellac! puede causar cáncer

México.- El producto llamado gelish usado en exceso por mujeres para que sus uñas luzcan mejor, puede causar cáncer de piel.

Luego de que dicho producto expone a la piel y uñas a rayos ultravioleta que podrían activar la formación de células cancerígenas, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora.

Para evitar eso el IMSS recomendó el uso de bloqueador con factor de protección solar 30, por lo menos media hora antes de la aplicación del gelish.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente detectan 16 mil nuevos casos en el país, donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez.

Es importante resaltar que el cáncer de piel es el crecimiento sin control de células anómalas de la piel por la exposición a rayos ultravioleta y desencadena mutaciones en las células que producen tumores de varios tipos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba