
Pénjamo, Guanajuato.- Un joven de entre 23 y 25 años fue encontrado por habitantes de comunidades aledañas a la carretera estatal cerca de Tierras Negras en Pénjamo. Los primeros reportes indicaban que se trataba de un cuerpo sin vida, no obstante, al ser revisado por paramédicos se dieron cuenta que aún respiraba.
Varios reportes al sistema de emergencias alertaron a las autoridades acerca de un cuerpo con visibles signos de violencia tirado en la carretera en dirección a “La cuesta”. La Guardia Nacional y la Policía Municipal llegaron para delimitar el área en donde yacía el joven con múltiples heridas de bala. Sin embargo, elementos de la Cruz Roja se percataron que aún estaba con vida y fue trasladado al hospital para recibir atención inmediata.
De acuerdo con las autoridades, posiblemente los presuntos responsables lo abandonaron creyendo que estaba muerto. Al parecer, la víctima, quien al momento llevaba pantalón de mezclilla y playera blanca se encuentra grave, pero hay posibilidad de salvarse.
La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los culpables y esclarecer el caso.
