Los Pericos en el Festival Cervantino 2019

La banda argentina Los Pericos regresa a México para presentarse en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Guanajuato, Guanajuato.- La banda argentina más influyente de reggae rock en la actualidad Los Pericos están alistando su vuelta a México para ofrecer un gran concierto el próximo 10 de octubre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas  donde en punto de las ocho de la noche ofrecerán sus mejores temas al público guanajuatense.

Pericos pasa por un momento de cúspide mostrado la experiencia que los años le han dado. Han tenido infinidad de conciertos con la promoción de su última producción Soundamérica y su disco en vivo 3000 Vivos.

Juanchi Baleirón, Willie Valentinis, Gastón Goncalves, Diego Blanco, Ariel Raiman y Marcelo Blanco, siguen siendo un grupo de amigos que se divierten en el escenario. Luego del regreso discográfico con “Soundamerica”, Los Pericos prepararon un concierto especial en un estudio del DF, donde invitaron a participar a varios artistas de jóvenes generaciones influenciados por la banda argentina y justo de ahí salió la que hasta la fecha es su más reciente referencia discográfica.

SUS INICIOS

El andar de la banda comenzó en 1986 cuando varios jóvenes inquietos sumaron e unieron fuerzas para interpretar canciones de Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh, para después alzar el vuelo con sus propias melodías e iniciar un ascenso hacia la cúspide de la fama. Su primer material discográfico, lanzado en 1987, fue “El Ritual de la Banana” con el que alcanzaron el triple disco de platino por sus altas ventas. Posteriormente, llegó “King Kong”, producido por Herbert Vianna de Paralamas Du Sucesso.

De este material, se extrajo como sencillo el tema “Fronteras de América”, que sonó por toda la Argentina. Con la llegada de su tercer álbum, “Rab A Dab Stail”, comenzó su meteórico ascenso hacia los cuernos de la luna. Y fue con su disco “Big Yuyo” que encontró la tan ansiada consagración.

Su primer disco en vivo llamado “1000 Vivos”, que fue el fiel reflejo que la banda demostraba arriba de los escenarios. A este le siguieron, “Desde Cero”, “7”, “Pura Vida” y su más reciente material, “Pericos & Friends”, con el que festejaron 25 años de carrera y donde reversionaron algunos de sus más grandes hits como “Runaway”, “Mucha experiencia”, “Complicado y aturdido”, “Waitin’”, “Pupilas lejanas”, entre otros, además de que contaron con grandes invitados como Guillermo Bonetto de Los Cafres, Ali Campbell de UB40, Gregory Isaacs, The Skatalites, The Origibal Wailers, Herbert Vianna, Gondwana, NTVG y Tito Fuentes de Molotov.

Algo que ha caracterizado a Los Pericos a lo largo de los años, ha sido la entrega que muestran en sus conciertos. Es por eso que grabar álbums en vivo se les da tan bien. Su energía es contagiosa y sus canciones te hacen cantar y bailar, casi por obligación.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close