Cuerámaro, Guanajuato.- El municipio de Cuerámaro fue sede de la reunión bimestral de Protección Civil, en donde estuvieron presentes los municipios de Abasolo, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo y el anfitrión Cuerámaro.
En la reunión se habló de la coordinación que se llevará a cabo en las zonas que le corresponda a cada municipio durante esta temporada de lluvias, para ello se revisaron las principales zonas de riesgo para posteriormente realizar una evaluación, y así conocer si es necesario reforzar las acciones preventivas que se han realizado en dichas zonas.
Cabe mencionar que el tener una buena coordinación entre municipios es importante, ya que las acciones que se tomen, o no, en una ciudad puede ser perjudicial para otra, esto debido a que algunos arroyos y ríos pasan por varios municipios.
También se realizó una capacitación por parte de Protección Civil del Estado para 7 elementos de P C de Cuerámaro, en donde se les mostró el Atlas de Riesgo correspondiente a la zona, con lo cual se les permitirá identificar los tipos de riesgos a que están expuestas las personas, así como la manera que deberán actuar en cada una de ellas.