Conmemoran en Cuerámaro, 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Pase de lista a los cadetes de la Heroica Escuela Militar: Francisco Márquez, Cadete y Teniente Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia”

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, encabezó este día el acto cívico para conmemorar el CLXXIII Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec. Una fecha 13 de septiembre de 1847, que debemos recordar todos los mexicanos.

En el acto la primera edil estuvo acompañada por los regidores Alán López Martínez, Alejandra Jasso Pérez, Graciela Botello Gamiño y Christofer Castañeda Negrete. También estuvo presente Claudia Gabriela Bueno, presidenta del DIF Municipal y la Reina de Cuerámaro 2020, Mireya Bravo.

El Himno Nacional Mexicano y el juramento a nuestra bandera, estuvo a cargo del joven Juan Ramón García.

El comandante Andrés Alcocer, director de Seguridad Pública, realizó el pase de lista, durante su mensaje, recordó:

“En la historia son héroes los personajes que se distinguen por sus actos extraordinarios y su grandeza, pero además porque anteponen todo lo que valen y lo que tienen al servicio de la patria.

Por eso hoy me permito realizar un pase póstumo para el Cadete Francisco Márquez, Cadete y Teniente Vicente Suárez, Cadete Agustín Melgar, Cadete Fernando Montes de Oca, Cadete Juan de la Barrera y Cadete Juan Escutia”.

Después del Pase de Lista Póstumo, 9 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio dispararon una salva en memoria de los jóvenes que en 1847 defendieron contra el enemigo, el edificio de su Escuela Militar Castillo de Chapultepec.

Por su parte la maestra Maribel Canchola, recordó momentos de la gesta heroica de Chapultepec y resaltó el momento en que el cadete Juan Escutia, al ver casi caído su ejército ante las fuerzas enemigas, decide envolverse en la bandera y tirarse al vacío, con afán de defender nuestro lábaro patrio.

Dijo, que la Bandera representa a nuestra patria y cada mexicano que lucha con pasión, justicia y honor. Hoy es motivo para poner en alto el nombre de México, porque somos herencia de grandeza, de hombres y mujeres que dieron su vida por consolidar a México como un país libre y solidario, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba