Cuerámaro se queda sin bomberos; alcalde perredista no le importa

_MG_0068

Cuerámaro, Guanajuato.- El comandante de bomberos de Cuerámaro, Francisco Camacho, dio a conocer que desde finales de enero ya no realizan las funciones de salvaguarda y rescate, así como de traslados de enfermos o lesionados, debido a que el gobierno municipal, representado por el perredista, Gerardo Elizarrarás Vela, “decidió” ya no apoyarlos “nos ha dejado bien claro que para él, no le importa bomberos”.

El bombero, dijo que dejaron de funcionar en el mes de enero, porque ya no tienen el apoyo mensual que era destinado para renta, el pago a dos elementos de base que brindaban atención prehospitalaria, gasolina, material de curación, entre otros.

De la misma forma, expresó que el alcalde proveniente del Partido de la Revolución Democrática, les afirmó que no le interesa tener bomberos en el municipio, subrayando que el recurso era de 13 mil pesos aproximadamente.

“Cuerámaro está sin cuerpos de rescate; al presidente municipal nos ha dejado bien claro que para él, no le importa bomberos, él los único que quiere es ambulancia, lo único que quiere es ambulancia” concluyó el bombero.

Francisco Camacho, dijo que en promedio realizaban 60 servicios de distintos tipos; hay que hacer mención que hace unos días en el poblado de San Gregorio, cinco personas resultaron lesionadas por picaduras de abejas, siendo atendido el reporte por bomberos de Pénjamo.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. es que esos camachos desde que estaba layo murillo de presidentey le hacian a la ambulancia resactista simepre se clavaban la feria y todavia pedian dinero a los acidentados, en lugar de ponerse a trabajar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba