El hermoso altar a la Virgen de Guadalupe en el Copal

La señora Esperanza habitante del Copal, tiene un altar a la Virgen de Guadalupe desde hace más de 20 años, ahí, los habitantes y visitantes pasan a dejar veladoras, flores y algunos otros llevan sus peticiones a la guadalupana

Irapuato, Guanajuato.- La señora Esperanza Esquivel Zúñiga de 65 años de la comunidad del Copal en Irapuato, tiene un altar a la Virgen de Guadalupe desde hace más de 20 años.

“Yo me traje a esta Virgen de Guadalupe y le hice su altar, la virgen me ha ayudado mucho, me ha hecho muchos milagros”, dijo.

La irapuatense es madre de 10 hijos, 5 hombres y 5 mujeres, Esperanza está muy orgullosa de haber podido sacarlos adelante, darles estudios, vestimenta y comida con ayuda de la guadalupana y el arduo trabajo que siempre desempeño.

A Esperanza siempre le gusto trabajar y hasta la fecha trabaja un poco a la medida de sus posibilidades, por otro lado, algunos de sus hijos se fueron a vivir a Estados Unidos y ella va a visitarlos, recuerda con mucho cariño que una vez se trajo un árbol en una botellita, el cual ya está de un tamaño considerable.

“Me traje un árbol en una botella y dije, si la virgen quiere este árbol, va a prender bien bonito y ya está bien grandote mi árbol”, externó

La Virgen de Guadalupe le ha hecho muchos milagros a la señora Esperanza y su familia, así como a los habitantes de la comunidad y visitantes que pasan y le dejan su veladora y sus flores.

“Espero que este altar este aquí por muchos años más, para que mi morenita siga bendiciendo a toda la gente”, concluyó doña Esperanza

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba