Cuentan con bajo nivel de agua las presas en el Estado

Son pocas las lluvias que se han presentado a comparación con años anteriores

Guanajuato.- Con un  41% de su capacidad se encuentran las presas del estado, nivel bajo y preocupante pues en los últimos 2 años no llueve lo suficiente para las cosechas, y esta temporada de lluvias del año 2020 ya están prácticamente concluyendo.

Según el presidente del Distrito de Riego 011, las presas se encuentran en niveles muy bajos ya que se tiene apenas 240 millones de metros cúbicos, mucho menos que el año pasado.

Desde hace 2 años que las lluvias no se presentan como antes, cuando las presas se llenaban casi al total de su capacidad como es el caso de la presa Solís, que es la más grande con la que cuenta el estado y su capacidad estaba casi siempre al 100%, ahora cuenta con la mitad.

El bajo estado de las presas ha permanecido desde inicios del año, esto debido a la sequía y las altas temperaturas que se han registrado en estos días.

Por otra parte, la presa del Conejo que hace 47 años causó el mayor desastre en la ciudad de Irapuato, hoy luce apacible, sus niveles de seguridad son muy altos y cuenta con poca agua lo que permite ser fuente de riego para cultivo.

Otra presa que también está a la vista de los Irapuatenses pero que está en Guanajuato es la de la Purísima, se encuentra también bajo control pues está en niveles muy altos de seguridad y no representa peligro alguno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba