Pénjamo también sufrió inundaciones hace 7 años

El agua daño viviendas, negocios y cultivos

Pénjamo, Guanajuato.- El sábado 22 de septiembre del año 2013 la comunidad de Pénjamo sufrió inundaciones debido a las fuertes lluvias que comenzaron alrededor de las 6 de la tarde provocando el desbordamiento de la presa la Golondrina, metiéndose el agua en decenas de viviendas, negocios, cultivos y dañando vehículos.

Aproximadamente mil 500 personas fueron trasladadas y repartidas en los 4 albergues que la dirección de Protección Civil habilitó en diferentes escuelas para brindarle atención a las familias que fueron evacuadas, otros pobladores decidieron emigrar a la zona alta en cerros del municipio.

Las lluvias también ocasionaron el desbordamiento de seis arroyos en León y el municipio de Silao.

En apoyo a las personas damnificadas, se hizo presente el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez en aquel entonces, junto con el presidente municipal Jacobo Manríquez quienes recorrieron las zonas inundadas escuchando las peticiones de los afectados.

En aquel momento el Alcalde había negado en medios de comunicación el desbordamiento de la presa argumentando que todo estaba bajo control.

Ya se cumplieron 7 años de haber ocurrido ése hecho lamentable que afecto zonas de la cabecera municipal y del medio rural y 2 años de que se inundara un 28 de septiembre del año 2018 parte de Santa Ana Pacueco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba