Cuenta la L.A.F.A., con oficinas propias, obra posible de “Rigo” Gallardo

Pocas Ligas de Futbol Amateur en el Estado de Guanajuato cuentan con instalaciones propias y en Abasolo, se hicieron en el periodo que fungió “Rigo” como Presidente de la agrupación deportiva

Por Chavalón.

Abasolo, Guanajuato.- Dos periodos estuvo “Rigo” como Presidente de la Liga Abasolense de Futbol Amateur y con apoyo de ladrilleros, autoridades municipales y ciudadanía, se hizo posible la “Casa del Futbolista”, esas oficinas que dignifican el futbol amateur de esta ciudad.

El ex Presidente Municipal y actual Regidor, pero sobre todo un apasionado del deporte y buen ser humano, además de una gente de trabajo, en diálogo con el representante de NOTUS, recordó que fue la primera vez que estuvo al frente de la Liga Abasolense de Futbol Amateur, cuando se tomó la decisión de realizar la construcción de las oficinas, mismas que se localizan en una de las zonas más importantes de la ciudad, Lomas de Santa María.

Señala “Rigo”, que fungía como Presidente Municipal, Luis Martínez, quien les aprobó que se vendieran tortas y refrescos en la Unidad Deportiva allá por los 90s., y de lo que se reunió se iba destinando a la obra programada.

La ciudadanía, los futbolistas que conocían el fin de esa vendimia, consumían y posteriormente expresa este abasolense mostrando en su rostro una alegría especial, al recordar que visitó a varios dueños de hornos ladrilleros, los cuales tenían equipos de futbol a quienes se les solicitó apoyo en material para la construcción de las oficinas.

Encontró buena respuesta, ya que hubo quien le donóa 500, 200, 100 ladrillos, así como tierra y graba, además de varilla. Para pagar la mano de obra que estuvo a cargo de un trabajador de la construcción que le dicen “El Cholin”, recordó Gallardo que se organizaron dos bailes con prestigiados grupos de la época y se reunió lo suficiente para pagar.

Los delegados se encargaron de acomodar los boletos eran una mesa por equipo, todos apoyaron y esos bailes fueron un éxito uno se celebró en La Caldera con una banda de Aguascalientes y otra de Salvatierra, en otro alternaron los grupos Jaba y Piel Morena.

Se logró reunir lo suficiente para que se pudiera contar con esas oficinas que hoy son un patrimonio de la Liga de Futbol Amateur Abasolense. También señaló “Rigo” que fue el Profesor Francisco Octavo (q.e.p.d.), el que más tiempo duro al frente de la Liga.

Además  el ex Presidente de la L.A.F.A., mencionó  que Antonio “La Tota” Carbajal”, el Cinco Copas, en una conferencia que dio en las oficinas para entrenadores locales del futbol amateur, al conocer que esas instalaciones eran propiedad de la liga, lo felicitó, señalando que en pocos municipios hay un edificio de esa naturaleza lo cual viene a dignificar el deporte en Abasolo.

Esta fue parte de la historia contada por un personaje de Abasolo como “Rigo” Gallardo, sobre este logró, como él lo menciona de toda la ciudadanía por el apoyo que brindaron para que se contara con esas oficinas donde sesionan periódicamente los directivos de la liga con los delegados de los equipos que están registrados, aunque por el momento se encuentra suspendido el campeonato por la pandemia, pero ahí está ese patrimonio del futbol amateur abasolense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba