Abasolo camina al desarrollo con Obra Pública y  beneficios para la ciudadanía

“El Presidente Municipal, Samuel Cruz Chessani, tiene un compromiso con los abasolenses y ni la pandemia a detenido los trabajos, aplicando 100 MDP en urbanizaciones, agua y drenaje”: Ing. Salvador Aguilera Espinoza

Por Chavalón.

Abasolo, Guanajuato.- “Se ha estirado el presupuesto para ampliar metas en obras, la pandemia no evitó que se siguiera trabajando y se hiciera posible el programa de obra pública, la preocupación del Alcalde ha sido entregar buenas cuentas en beneficio de la ciudadanía y por ello se han ejecutado diversas acciones y se sigue trabajando, todo en coordinación con la Dirección de Obra Pública, recibiendo el reconocimiento de la gente beneficiada con la obra que está cambiando el rostro del municipio”.

El Director de Obras Públicas, Salvador Aguilera Espinoza, expresó para NOTUS lo anterior y señaló, que cada una de esas obras se han entregado y el proyecto es que se siga adelante porque faltan por concluir varias acciones.

Para mejorar la fisonomía de la ciudad, se llevó a cabo la rehabilitación de los dos accesos que son los Bulevares Mariano Abasolo y  Guerrero, aplicándose encarpetado e instalando moderno alumbrado, destinándose para estas obras más de 9 millones  pesos.

Se realizó la rehabilitación de la salida de Las Mezas, aplicándole carpeta asfáltica, requiriéndose de una inversión de 3 millones de pesos, para beneficio de numerosas familias, cambiando la fisonomía  en la calle Francisco I. Madero de esa importante comunidad de este municipio.

En Avenida Las Margaritas de la Colonia del mismo nombre, se realizó rehabilitación y esta obra tuvo un coso de 3 millones 100 mil pesos.

Una obra necesaria fue el acceso a la altura de Bomberos, realizada en  la Prolongación Mina, destinándose para ello 2 millones 200 mil pesos,

En obra hidráulica la inversión fue de 6 millones de pesos, para equipamiento, tanque elevado y red de distribución del vital líquido que hoy llega a las viviendas de la comunidad de La Mina, para beneficio de numerosas familias, esta obra se fue se efectuó de manera coordinada entre CEAG y municipio.

Otra obra importante en apoyo al deporte; se construyó la barda perimetral para seguridad de la Unidad Deportiva y  de las familias que acuden a practicar deporte, además de mejorar su estética, la obra tuvo costo de 1 millón 500 mil pesos, con aportaciones de CODE y municipio.

Un millón 500 mil pesos, fue   recurso destinado para rehabilitación de la cancha de usos múltiples, que se proyecta convertir en un  Auditorio, pero se requiere de 5 millones de pesos para la instalación del techo, el proyecto es realizarla el próximo año y contar con esta importante obra de beneficio para el deporte y ciudadanía en general, porque Abasolo requiere de una obra de esa naturaleza.

También en beneficio de los deportistas de la localidad, se hizo posible bajar el recurso que había estado detenido y realizar una obra de suma importancia como el “Parque Lineal”, en la que se invirtieron 10 millones de pesos, además vino a cambiarle el rostro a ese importante acceso a la ciudad como lo es el Bulevar “Mariano Abasolo”.

A petición de numerosas familias, se hizo posible la rehabilitación de los accesos a comunidades importantes como San Rafael de Horta, San Francisco de Horta, La Trinidad, Santa Rosa de Negrete, Las Brisas, Piedras Negras, Refugio de Ayala y el tramo de Peralta- Luz de Quintana destinándose una inversión de 19 millones de pesos, contando con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Rancho Nuevo, que es una comunidad de suma importancia en el municipio por su notable desarrollo, en esta administración el Alcalde Samuel Cruz y miembros del Ayuntamiento, aprobaron la urbanización de las calles Ignacio Zaragoza, para la que se destinó 1 millón 500 mil pesos y la Vicente Guerrero, obra que tuvo un costo de 820 mil pesos.

El costo de la pavimentación de la calle de Joya de Calvillo fue de 1 millón 500 mil pesos, inversión similar se destinó para la calle Morelos de Labor de Peralta, llevando así el desarrollo al agro abasolense.

Hubo obras de drenaje que fueron por cooperación y para estas se aplicaron 4 millones de pesos, donde la gente pago la mano de obra, siendo las comunidades beneficiadas: El Tepocate, San Fernando de Los Reyes, Col. Morelos, San Aparicio y Novillero.

No podía faltar otro importante rubro que fue atendido, realizándose  con éxito el  mejoramiento de caminos como parte del programa “Camino Saca Cosechas”, en 77.5, kilómetros en beneficio de 47 comunidades, destinándose para esta obra 6 millones de pesos en la que también se contó con la participación de SDAyR.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Piedras Negras, Las Pomas, Cerrito de Acéves, Rincón de Martínez, Tinaja, Rancho Nuevo de la Cruz, Joya de Calvillo, Trojes de Marañón, La Canoa, Chamacua Etc., es así como  viene trabajando  la administración de Samuel Cruz Chessani, demostrando con hechos el esfuerzo  realizando en coordinación con su equipo de trabajo pensando en el beneficio de los abasolenses por un mejor Abasolo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba