Cuatrocientos “gringos” intoxicados por ensaladas elaboradas en Guanajuato

México.- Cuatrocientas personas de 16 entidades de los Estados Unidos, se enfermaron por los parásitos que presuntamente venían en ensaladas producidas en la empresa Taylor Farms de México ubicada en Guanajuato.

Según la información de la cadena CNN, Taylor Farms de México es una una división de un proveedor de productos con sede en California que entre sus proveedores se encuentran los restaurantes Red Lobster y Olive Garden a los que se les envió una mezcla de ensalada de parásitos contaminada que ha enfermado a personas de Nebraska y Iowa.

Funcionarios de la Administración de Drogas y Alimentos no dijeron si la misma ensalada empaquetada está vinculado a un brote cyclospora o brotes que han enfermado a al menos 400 personas en 16 estados de E.E.U.U.

«La investigación de rastreo FDA encontró que los cúmulos de enfermedad en los restaurantes se remontan a un proveedor común, Taylor Farms de México, S.A. de RL de CV», dijo la FDA en un comunicado.

De acuerdo a los datos que se precisaron la investigación de la FDA no implicó paquetes de mezcla de ensalada que se venden en las tiendas de comestibles, dijeron las autoridades, enfatizando que como resultado de los análisi, la agencia va a intensificar los controles de los productos de hoja exportados a los EE.UU. desde México.

Énfasis

La planta mexicana es parte de Taylor Farms, una empresa de Salinas, con sede en California que provee la lechuga y corta las verduras a las cadenas nacionales de restaurantes y tiendas de comestibles. Taylor Farms cuenta con 11 plantas de procesamiento en los EE.UU. y uno en San Miguel de Allende en México.

No es cierto

En base a un comunicado, el presidente de la empresa y director ejecutivo, Bruce Taylor, dijo a NBC News en un correo electrónico que la empresa cuenta con un amplio programa de pruebas en el lugar en México, tanto para las fuentes de agua y el producto crudo.

«Todas las pruebas han sido negativas y no tenemos ningún indicio de que el parásito en nuestro producto», dijo la noche del viernes Taylor.

REDACCiÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Gracias por tu comentario Claudia! De hecho en efecto, la FDA lleva 1 mes investigando y no ha podido encontrar nada, todo esto es gracias al racismo que existe en Estados Unidos. Si fuera gracias a las ensaladas, hubiera gente enferma también en México incluyendo a los mismos trabajadores ya que ellos también consumen de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba