Cuadro político de educadores priistas celebran segundo aniversario

NPO310201-5

Irapuato, Guanajuato.- El Cuadro Político de Educadores Irapuatenses Priistas (CPEIP) celebró el segundo aniversario de su conformación en presencia del ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Gerardo Zavala Procell.

NPO310201-1El evento en el que se expuso la filosofía de este cuadro político de educadores priistas adheridos al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del partido, estuvo encabezado por el profesor Eulalio Campos Hernández.

Recordó que este grupo nació “De una insatisfacción general que hemos estado viviendo en todas nuestras escuelas, convivimos con una gran cantidad de padres de familia y lo que ellos quieren es ya un cambio, quieren ver una nueva filosofía política, ya están cansados de ver siempre lo mismo, y a partir de ahí se nos ocurrió a un grupo de maestros empezar a platicar, convivir y dar una nueva opción para Irapuato”.

Dicho cuadro político trabaja de manera mensual, con reuniones de alrededor de 40 maestros de nivel preescolar, nivel básico, media superior que lo integran, así como servidores públicos y del sector Salud, donde se debaten y exponen temas sobre filosofía política y el materialismo histórico de la política, algunos filósofos como Aristóteles, Platón, Juan Jacobo Rousseau, la historia de partidos político e historia de sindicalismos en México.

Estas ideas y retroalimentación que se maneja durante las reuniones, se ponen en práctica en “En cada uno de nuestros centros de trabajo, nosotros como educadores tenemos una responsabilidad muy grande en nuestras escuelas, y de una manera tratamos de impactar no solo como educadores si no ya como políticos tratando de inculcar el trabajo democrático, el trabajo solidario, la filosofía política, que nuestros alumnos conozcan un poquito del trabajo real como personas debemos tener en el municipio”, dijo Campos Hernández.

Por su parte Gerardo Zavala Procell agradeció al grupo de educadores priistas el apoyo y el trabajo durante su campaña como candidato a la alcaldía de Irapuato.

En la presentación, el Campos Hernández agradeció la asistencia de cada uno de los profesores así como del ex candidato a la Presidencia Municipal, Gerardo Zavala Procell y Eira Zavala, presidenta de la filial Guanajuato del Icadep y la secretaria general del Comité Municipal del PRI, Esperanza González Calderón.

Énfasis
El CPEIP se fundó el 3 de enero del 2014

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button